PARÍS (Reuters) - Vivendi, el mayor grupo de telecomunicaciones y ocio de Europa, mejoró el miércoles su pronóstico de ganancia anual tras registrar unos resultados mejores de lo esperado gracias a la nueva unidad brasileña.
VIVENDI <:EX.PA:> propietario de Universal Music Group, también dijo que mantendría su dividendo para 2010 en el mismo nivel que el año pasado de 1,40 euros por acción.
"Vivendi ha vuelto al crecimiento en la primera mitad de 2010 y mejora su panorama anual", dijo su consejero delegado, Bernard Levy.
Vivendi aumentó su pronóstico a un "incremento" de sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) frente a un pronóstico anterior de "leve crecimiento".
También dio por primera vez un pronóstico sobre su ganancia neta, pronosticando que sería mayor que los 2.590 millones de euros del año pasado.
La ganancia operacional del primer semestre aumentó un 11,9 por ciento a 3.240 millones de euros (4.100 millones de dólares) comparados con una estimación media de 3.010 millones en un sondeo de Reuters.
Las ventas subieron un 6,1 por ciento a 13.980 millones de euros, frente a una estimación media de 13.830 millones de un sondeo.
SFR y GVT
El operador francés de telecomunicaciones SFR, propiedad en un 56 por ciento de Vivendi y el resto de Vodafone, publicó resultados más sólidos que sus competidores France Telecom y Iliad en cuanto a los nuevos clientes.
La ganancia operativa de SRF, que representa más de la mitad de los ingresos de Vivendi, subió un 6,6 por ciento a 2.110 millones de euros, superando las expectativas de los analistas.
La última adquisición de Vivendi, el operador de línea fija de telecomunicaciones GVT adquirida en noviembre de 2009, también registró un fuerte crecimiento.
"GVT es, en este año y en el futuro, un fuerte impulsor del crecimiento y hemos aumentado su programa de inversión", dijo Levy.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vivendi gana un 6,6% más hasta junio y mejora sus expectativas anuales
- Economía/Empresas.- Vivendi gana un 6,6% más hasta junio y mejora sus expectativas anuales
- Vivendi ganó 1.267 millones en el primer semestre, un 6,6% más
- Vivendi: Los excelentes resultados aúpan al título hasta sus primeras resistencias