Cultura

"Ganar conllevaría un gasto tremendo"

A tan sólo unos días de la celebración de la 55ª edición de Eurovisión, elEconomista.es ha salido a la calle para conocer de primera mano la opinión de los españoles acerca del famoso concurso. ¿Qué opinan del eurofestival?, ¿merece ganar Daniel Diges?, ¿le conviene a España ganar esta edición?.

La celebración del festival de Eurovisión año tras año trae siempre polémica. Muchos españoles han cambiado su opinión acerca del concurso más popular de Europa, después de que España fuera representada por candidatos como el de hace dos años. "Eurovisión después de haber llevado a Chikilicuatre ya no tiene ningún valor", opina un ciudadano.

Por su parte, los fans del certamen defienden con uñas y dientes el eurofestival, y esperan con ansias su celebración. Son muchos los que confían en que Daniel Diges deje a España en un buen puesto, pero este año, con el ambiente crispado por la crisis económica, muchos españoles se cuestionan si merecería la pena ganar Eurovisión. "Ganar significa que hay que organizar el certamen el año que viene, (...) nos vendría encima un gastro tremendo", declara un transeúnte.

elEconomista ha podido comprobar de primera mano que este año, y más que nunca, la emoción por la celebración de Eurovisión está por los suelos. "Me parece una tontería", "Es una manera más de gastar dinero tontamente", "Está todo comprado por los países", apuntan varios encuestados.

A pesar de la negatividad que se respira en el ambiente, lo que sí es cierto es que Daniel Diges ha recibido una buena acogida por parte de los españoles. "El candidato parece más digno que el del año pasado", añade un ciudadano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky