Se trata de un grupo de estudio de la producción cultural que este año se iniciará con una publicación sobre la creación contemporánea
Se trata de un grupo de estudio de la producción cultural que este año se iniciará con una publicación sobre la creación contemporánea
SANTANDER (SAN.MC) 15 (EUROPA PRESS)
La Fundación Santander 2016 ha presentado hoy a los miembros que conforman el grupo de estudio de la iniciativa Salón Europa, una reflexión transversal sobre la creación contemporánea europea, que este año se iniciará con una publicación.
A modo de anuario recogerá los ejemplos más destacados que han tenido lugar a lo largo del año precedente en artes plásticas, cine, artes escénicas, diseño, música, arquitectura, moda, literatura e ilustración.
Para ello la Fundación Santander 2016 ha constituido un comité de expertos con representantes nacionales y europeos que, además de realizar la selección, asesorará a la Fundación en cada uno de sus ámbitos de especialidad, iniciando del mismo modo la configuración de redes que el proyecto irá estableciendo para la consecución de la candidatura.
El comité que mantendrá una reunión con los miembros del equipo de la Fundación Santander 2016, está compuesto por Guillermo Balbona (Cine), Jaime Conde-Salazar (Escénicas. Teatro y danza), Jordi Costa (Ilustración), Andrés Jaque (Arquitectura), Antonio Lucas (Edición), José Morán (Música), Ramón Prat (Diseño) y Eugenia de la Torriente (Moda).
Los componentes del Salón Europa fueron recibidos hoy por el presidente de la Fundación Santander 2016 y alcalde de Santander; Íñigo de la Serna; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, así como por el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, junto a Rocío Gracia, directora de proyectos de la Fundación.
El Salón Europa se concibe como una plataforma de estudio y visualización de la producción europea que generará, en su desarrollo, encuentros, jornadas y talleres, con la ambición de convertirse, con el paso de los años, en un referente internacional donde, a través de una visión multidisciplinar, se deje constancia de la evolución de la creación europea, siendo al mismo tiempo punto de encuentro y reflexión cultural.
Relacionados
- CANTABRIA.-Santander 2016.- La Fundación retoma hoy el programa de los Foros de Cultura con el sector editorial
- CANTABRIA.-Santander 2016.- La Fundación retoma mañana el programa de los Foros de Cultura con el sector editorial
- CANTABRIA.-Santander.-Sol Cultural se presenta el día 21 con actividades de calle que incluyen un concierto de Juan Carlos Calderón
- CANTABRIA.-Santander.- Una veintena de creadores "abrirán espacios a la música y las artes" en el Show Hall del Puerto y Juventud
- CANTABRIA.-Foconorte inaugura mañana exposiciones de Jaime de la Torre y David Arteagoitia en Santander