Cultura

ERE en ABC: el buque insignia de Vocento echa a 238 trabajadores

Nuevo ERE en los medios de comunicación. Vocento ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo en ABC. Así, ha reducido su plantilla en 238 empleados, el 52% del total, después del intento frustrado de favorecer el recorte con bajas incentivadas.

Según fuentes consultadas por EcoDiario, alrededor de 120 empleados corresponden a talleres, mientras que unos cincuenta serán redactores seleccionados según los criterios de la propia empresa. A su vez, se pretende que una treintena sea prejubilada.

El diario decano de la prensa española vio cómo los sindicatos rechazaron el plan de sus directivos para promover dicho plan el pasado mes de enero. Mañana, el comité de empresa convocará una asamblea para determinar las acciones que tomarán así que se estima que continúen las negociaciones.

El buque insignia de Vocento ha presentado unos resultados empresariales que, según diversos medios, rondan unas pérdidas estimadas de 40 millones de euros.

En febrero del año pasado, José Antonio Zarzalejos fue sustituido por Ángel Expósito, hasta el momento director de la agencia Europa Press.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlos
A Favor
En Contra

Es su papel, tensar la cuerda hasta la ruptura, pero los sindicatos siguen en babia, ni se dan cuenta que pasa ni son conscientes que un empresario, y yo lo soy, cuando no puede más , prefiere cerrar.

Por favor, que nos bajen ya las cotizaciones sociales, pero no 3,5%, chocolate del loro.

Que nos quiten a los liberados, que nos devuevan nuestro iva pagado de más....y asímucho más.

Puntuación 0
#1
hoffman
A Favor
En Contra

para cuando en el economista?

Puntuación 1
#2
periodista
A Favor
En Contra

EL kilo de periodista esta por los suelos...

Puntuación 4
#3
sam
A Favor
En Contra

La verdad es que cuando las cosas aparentaban ir bien ciertos sectores -políticos, muchos empresarios, ladrilleros (subespecie a la que se echa de comer aparte) etc despilfarraron tanto que ahora nadie que no gozó de las mieles está dispuesto a asumir ajustes por algo que no tuvo.

Puntuación 4
#4
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Yo dejaria de regalar películas,ordenadores,tves, etc y me centraría en hacer un periódico serio, no partidista ni monarquico y seguro que remontaría la crisis doblando el número de compradores (no lectores).

Puntuación 2
#5
jon
A Favor
En Contra

Debate los EREs en www.ForoEre.com

Puntuación 0
#6
bulgaria
A Favor
En Contra

Que mal se estan poniendo las cosas ...

Puntuación 1
#7