Crisis economica

Hasta que el S&P 500 o el Dow Jones alcancen sus mínimos de 2002, eventuales rebotes pueden ser altamente vulnerables

En el ecuador de la sesión volvemos a asistir a nuevos mínimos anuales en el selectivo español algo que, desgraciadamente, está dejando de ser noticia.

Tendencia bajista en toda regla en la que ni la fuerte sobreventa ni el hecho de que ya se pueden ver los primeros índices de la escena internacional que alcanzan soportes tan importantes como son los mínimos del año 2003, puede frenar la caída libre que definen la mayoría de curvas de precios.

Con todo, el hecho de que comiencen a alcanzarse en distintos índices objetivos de caída que establecíamos en los mínimos de 2002-2003 debe ser tenido muy presente.

Por ejemplo, han alcanzado esos puntos de giro potenciales -que recordemos es el origen del último gran movimiento alcista de medio/largo plazo- el índice Nikkei de la bolsa de Tokio y el Índice de Semiconductores de Filadelfia. No obstante, seguimos considerando que sería más relevante si esto hubiera ocurrido en índices como el S&P 500 o el Dow Jones Industrial.

Todo apunta a que estos índices acabarán buscando esas zonas de fuerte soporte ,y ahí habrá que estar muy atentos porque en ese entorno sí podría formarse un rebote o bear market rally. Antes de su alcance es probable que eventuales rebotes sigan siendo vulnerables y poco sostenibles, sin perjuicio de que con los amplios rangos en los que se mueven los índices, estas reacciones puedan ser sensibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint