
La Casa de América Latina lleva a Lisboa una selección de 257 fotografías inéditas de la pintora mexicana Frida Kahlo. Bajo el título de "Frida Kahlo - As Suas Fotografias" la exposición se exhibe en el Museo de la Ciudad de Lisboa hasta el 29 de enero de 2012.
Esta exposición, comisionada por Pablo Ortiz Monasterio, reconocido historiador de fotografía en México, ilustra la importancia de la famosa pintora. La muestra está formada por una serie de fotografías que pertenecieron a la colección del artista, en su mayoría desconocidos, y se divide en seis secciones: los padres (Guillermo y Matilde), La Casa Azul, El cuerpo dañado, Los amantes de Frida, La fotografía y La lucha política.
La muestra no trata de presentar una cronología de la vida y la obra Frida Kalho, sino más bien de mostrar las piezas que componen su historia personal y la intimidad de un país y un tiempo. El propósito es descubrir nuevas facetas de su personalidad. Así, la familia, su admiración por el pintor mexicano Diego Rivera y otros amores, el cuerpo accidentado, la ciencia médica, los amigos y algunos enemigos, la lucha política y el arte, los indios y el pasado prehispánico quedan reflejados en estas obras.
Entre los fotógrafos, algunos de gran renombre, como Man Ray, Martin Munkácsi, Fritz Henle, Weston Adwads, Brassai, Tina Modotti, Pierra Verger, Lola y Manuel Álvarez.