Sólo nos quedan unos pocos días para disfrutar del talento de uno de los pintores más reconocidos de la historia del arte. La cita es en Lisboa, en el Museo Nacional de Arte Antiguo donde se expone "Frente a frente. El Bosco y su círculo". La muestra, organizada en colaboración con el Museo Groeninge (Brujas, Bélgica), se clausura el próximo domingo 25 de septiembre.
La exposición lisboeta compara el famoso tríptico "Las tentaciones de San Antón", perteneciente al museo nacional, con el tríptico "Juicio final" y el tríptico "Las tribulaciones de Job", ambos de la colección del museo de Brujas.
Tríptico de las Tribulaciones de Job. // Groeningemuseum. Musea Brugge© Lukas - Art in Flanders vzw. Foto: Hugo Maertens
El público tendrá la oportunidad de comparar los distintos "clubs" de El Bosco. Es decir, el restringido "club de los ricos" -obras realizadas por la propia mano del pintor, con "Las tentaciones de San Antón" del Museo de Arte Antiguo como exponente-, el club de las obras hechas por el taller de El Bosco, con posibles intervenciones suyas, y el club de los continuadores e imitadores.
Tentaciones de San Antonio. // Museu Nacional de Arte Antiga. Fotógrafo: José Pessoa, 1991. Copyright: © IMC / MC
Museo Nacional de Arte Antiguo
Rua das Janelas Verdes
1249 - 017 Lisboa
http://www.mnarteantiga-ipmuseus.pt/