Construcción Inmobiliario

La histórica sede de EFE albergará 50 viviendas diseñadas por Carlos Lamela

Madrid, 20 jun (EFE).- La histórica sede de la Agencia EFE se convertirá en un edificio de 50 viviendas de lujo proyectadas por el estudio de arquitectura de Carlos Lamela, que participó en el diseño de la Terminal 4 de Barajas, la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica o la reconversión del Complejo Canalejas.

Según fuentes próximas, el proyecto consiste en la rehabilitación de este antiguo edificio que fue sede de la Agencia Efe durante 35 años, ubicado en el número 32 de la calle de Espronceda, en el barrio de Ríos Rosas del distrito de Chamberí, para reconvertirlo en un inmueble residencial.

La firma independiente de asesoramiento financiero Arcano llevó a cabo la compra del edificio el pasado abril por un importe cercano a los 40 millones a través de su segundo fondo inmobiliario, AVA II, con el que espera alcanzar un volumen de 200 millones de euros.

El inmueble cuenta con algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas, más de 220 plazas de aparcamiento y 50 trasteros.

"La gran parcela va a permitir llevar a cabo un proyecto especialmente singular, en el que la luz y los espacios verdes van a ser los protagonistas", explican responsables de la iniciativa.

La localización es "un factor diferenciador", añaden, ya que se trata de una zona residencial "muy consolidada" que cuenta con todos los servicios, a escasos metros del Paseo de la Castellana, arteria principal de la ciudad, y muy próximo a Nuevos Ministerios, con acceso directo a la red de metro, cercanías y al aeropuerto.

El estudio de arquitectura Lamela quiere dotar a los espacios de luz y amplias terrazas; la extensión del terreno permitirá, además, llevar a cabo un proyecto de paisajismo con zonas ajardinadas al aire libre, piscina, gimnasio y diferentes espacios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint