Construcción Inmobiliario

BBConstrumat acogerá un 34% más de expositores en su edición más innovadora

Barcelona, 3 may (EFE).- La 21 edición del salón de la construcción BBConstrumat, que Fira de Barcelona organizará del 14 al 17 de mayo, reunirá a más de 400 expositores, un 34 % más que en la cita anterior, y apostará por la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

En rueda de prensa, la presidenta de BBConstrumat, Ana Vallés, y su directora, Ione Ruete, han detallado que este año el salón contará con 405 expositores y ocupará en el recinto ferial de Gran Vía una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados, un 8 % más, en los que estarán representadas más de 1.000 marcas.

En BBConstrumat 2019 participarán empresas y expositores líderes de todo el mundo, especialmente de la Unión Europea, entre los que se encuentran Pladur, Roca, Simon, Ciments Molins, Sorigué, Aislux, Basf, Cosentino, y Sika.

Según Vallés, que es también presidenta del Grupo Sorigué, el crecimiento del salón demuestra que la propuesta para este año "ha sido muy bien recibida" entre las empresas y ha señalado algunos de los principales retos que afronta el sector, como la modernización a través de la digitalización, el medio ambiente y la eficiencia energética o la adaptación a los marcos regulatorios.

A su vez, Ruete ha afirmado que los datos de participación de expositores y superficie del BBConstrumat 2019 han superado las previsiones de los organizadores y que el salón -que espera recibir hasta 50.000 visitantes- busca "reconfigurar el sector de la construcción" en su apuesta por la innovación.

La zona de expositores contará como novedad este año con una zona de servicios profesionales para que despachos de arquitectura, ingeniería e interiorismo puedan mostrarse ante los visitantes y el resto de expositores, así como otro espacio dedicado a la tecnología BIM (Modelo de Información de Construcción).

Otra de las novedades que han destacado los organizadores es 'Sustainable Solutions', una iniciativa de dos empresas que construirán dos edificios residenciales de 90 metros cuadrados que responden a los criterios de eficiencia energética y que mostrarán todos los elementos que necesitan las viviendas sostenibles.

Un segundo espacio llamado 'Future Arena', de 2.000 metros cuadrados, presentará proyectos de "innovación disruptiva" y de aplicación de las nuevas tecnologías, liderados por centros y universidades internacionales, así como una zona de 'startups' del sector de la construcción.

Un tercer espacio llamado 'Meetings Arena', pensado para las relaciones comerciales, acogerá jornadas de encuentros de profesionales del diseño de interiores, además de actividades de asesoramiento e internacionalización y entrevistas con comerciales del sector para los expositores.

El cuarto y último espacio del BBConstrumat 2019 será el 'Talks Arena', que acogerá un programa de conferencias en las que se debatirá sobre las nuevas arquitecturas, la innovación y la experimentación para revisar las lógicas y los fenómenos en la construcción.

Además, en el marco de las relaciones internacionales, el salón contará con un programa de actividades de visitantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Israel, México o Perú.

BBConstrumat completará su edición de 2019 con los Premios BBConstrumat y con actividades como, por ejemplo, un taller organizado por la Comisión Europea para fomentar la eficiencia energética en el sector de la construcción, una jornada para dar a conocer el proyecto ?Women can build? de la Unión Europea para incrementar la presencia femenina, a través de la formación, en la construcción, o un Job Market Place organizado por Barcelona Activa para profesionales en busca de empleo. E

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud