Construcción Inmobiliario

Los expertos inmobiliarios alertan sobre la falta de oferta en alquiler

Madrid, 15 abr (EFE).- La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha alertado sobre la falta de oferta de alquiler en España, que ve "muy preocupante", y ha mostrado su desacuerdo con las nuevas medidas sobre alquiler al entender que han repercutido al alza en los precios y a la baja en la oferta.

"Seguimos teniendo la misma demanda pero con menor oferta. Estamos viviendo una situación inaudita. Ya no ponemos anuncios sobre pisos de alquiler porque se bloquean las centralitas", ha revelado el presidente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez.

En este sentido, los expertos inmobiliarios han denunciado las consecuencias del Real Decreto-Ley 7/2019 de medidas urgentes para el alquiler de vivienda.

"El primer efecto que hemos notado en estas semanas es que se ha reducido la oferta de alquiler, con el impacto que esto tiene en el precio", ha declarado el presidente de la asociación.

Se ha apreciado en las semanas de aplicación de la nueva normativa una tendencia al alza en los precios de salida de los alquileres por la prolongación de los contratos de 3 a 5 años, ha explicado Martínez.

El presidente ha afirmado que no solo los particulares se retraen a la hora de poner los pisos en alquiler, sino que también las sociedades "están estudiando desistir de sacar producto para arrendar" debido a la prolongación de los contratos a 7 años.

"Ven que son plazos demasiado largos para sus planteamientos y contemplan cambiar el arrendamiento por la venta", ha explicado.

Los Expertos Inmobiliarios han aplaudido la decisión del Ejecutivo de avanzar en una normativa estatal que regule los alquileres turísticos.

Los expertos "ven acertado" que este modelo de alquiler esté excluido de la LAU y que la Ley de Propiedad Horizontal haya incorporado modificaciones que dan a la comunidad propietarios recursos para limitar estos alquileres en los bloques plurifamiliares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint