Construcción Inmobiliario

Metro convoca el proceso de contratación de 100 nuevos maquinistas

Madrid, 22 mar (EFE).- Metro de Madrid ha convocado de forma oficial el proceso de selección de cien nuevos maquinistas este año, según la resolución de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Estos cien nuevos maquinistas, que tendrán un contrato indefinido en jornada completa, se unirán a los 360 que se incorporaron en 2016.

La convocatoria expone que, para necesidades futuras y observando las disposiciones presupuestarias en cada momento, se constituirá una bolsa de candidatos de reserva con aquellas personas que, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido una plaza de las 100 convocadas. El 7 % de las mismas se reservarán para personas con discapacidad.

Para optar al proceso de selección convocado por el suburbano madrileño, los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los candidatos deberán estar en posesión del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica, o en posesión del título de Bachiller o de enseñanzas equivalentes.

La preselección de los candidatos se realizará por parte del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, el Gobierno regional destaca que este incremento de la plantilla de maquinistas, que actualmente asciende a 1.762 conductores, Metro "se adelanta al compromiso adquirido en el último convenio colectivo", en el que se especificaba que en 2019 comenzarían las conversaciones para la contratación de personal.

Desde el Sindicato de Maquinistas consideran insuficiente la contratación de 100 nuevos profesionales. Con su incorporación, Metro contará este año con un total de 460 maquinistas, una cifra que, aseguran los trabajadores, "sigue siendo inferior a los que había en 2014 después del ERE".

Este sábado secundarán un nuevo paro en el suburbano madrileño, entre las 11.00 y las 12.00 horas en las líneas impares, que contarán con unos servicios mínimos del 53 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint