Construcción Inmobiliario

El precio de la vivienda de lujo crece un 3% en 2018 hasta los 6.800 euros/m2

Madrid, 12 feb (EFE).- El precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó de media un 3 % interanual durante el año 2018 hasta los 6.800 euros/m2, con lo que se modera su crecimiento respecto a las subidas de años anteriores, según ha indicado la inmobiliaria Barnes.

En los dos últimos años, el precio de la vivienda se ha incrementado casi un 9 % tras situarse en 6.600 euros/m2 en 2017 y en 6.250 euros/m2 en 2016.

En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza y en zonas de los archipiélagos de Baleares y Canarias, el aumento de los precios llegó a superar el 5 %, registrando en algunos casos más de 10.000 euros/m2, dependiendo de la ubicación.

La mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se concentró en propiedades con precios que fueron desde los 500.000 hasta los 3 millones de euros y con una superficie de entre 150 m2 y 500 m2, parcela aparte.

Por otra parte, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo en España durante el 2018 fue de 5 meses, un 10 % menos que en 2017, y de sólo 2 meses en las zonas de mayor demanda turística.

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos con una media de 2,5 meses, seguidos de británicos y alemanes (3 meses), belgas (3,5 meses), escandinavos y rusos (5 meses), españoles e italianos (6 meses) y chinos (8 meses).

En Madrid fue destacable la presencia del mercado latinoamericano, con mexicanos, venezolanos y colombianos a la cabeza, cuyo tiempo medio de compra de propiedades de lujo fue de alrededor de 4 meses.

Según ha señalado el socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoualy, los precios han llegado a un punto de cierta estabilización, por lo que en 2019 no se esperan nuevas subidas a nivel general, aunque puede haber alguna región en la que aún suban un poco, dependiendo de la demanda.

Los planes de crecimiento de Barnes Spain a corto y medio plazo pasan por abrir otra oficina en Barcelona, así como nuevas agencias en la Comunidad Valenciana (Valencia), Baleares (Mallorca) y Canarias (Tenerife), además de una oficina en Andorra, la primera en el país vecino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint