Construcción Inmobiliario

El alquiler de la vivienda en Madrid batió récord en octubre con 12,92 ? por metro

Madrid, 19 nov (EFE).- El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunidad de Madrid se incrementó un 0,9 % en octubre, hasta llegar a los 12,92 euros por metro cuadrado, lo que vuelve a batir un récord histórico tras el que se registró en julio, cuando alcanzó los 12,56 euros por metro.

Según explica el portal inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler en Madrid está un 57,2 % por encima de la media española, que es de 8,22 euros por metro cuadrado.

La Comunidad de Madrid es la región con la media más alta de toda España, por delante de Cataluña, que registró en octubre una media de 12,09 euros el metro cuadrado.

Teniendo en cuenta las 26 localidades que analiza el índice de Fotocasa, el aumento más destacado del alquiler se dio en octubre en San Sebastián de los Reyes (un 16,4 % más), seguida de Parla y Valdemoro (7,2 y 5,5 % más respectivamente).

Y los municipios donde más se redujo el precio el pasado mes fueron Tres Cantos y Getafe (-7,7 y -6,3 %, respectivamente).

La capital sigue siendo el municipio más caro para alquilar, con una media de 14,86 euros por metro cuadrado, y San Fernando de Henares la más barata, con una media de 5,21 euros el metro.

Dentro de la capital, diez distritos aumentaron sus precios en octubre, especialmente Villa de Vallecas (4,3 % más), Fuencarral (3,5 %) y Barajas (3,4 % más); mientras que bajaron los precios 11 distritos, el más destacado Chamartín (2,4 % menos).

Salamanca es el distrito más caro para alquilar (18,04 euros el metro cuadrado), seguido por Chamberí (17,88 euros), Centro (16,38 euros) y Retiro (15,87 euros por metro cuadrado); mientras que Vilcálvaro es el más barato (10,13 euros por metro cuadrado de media).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado