Construcción Inmobiliario

Afectados esperan que Fomento recupere la subsidiación para préstamos VPO

Madrid, 27 sep (EFE).- Los afectados por la supresión de las ayudas de subsidiación de préstamos para adquisición de viviendas VPO se reunirán esta tarde con el Ministerio de Fomento y confían en que Gobierno se comprometa oficialmente en el encuentro a realizar "ya" los cambios legislativos necesarios para recuperarlas.

Según la plataforma de afectados, hay cerca de 300.000 familias afectadas por esta medida, que tachan de retroactiva, y calculan que la recuperación de estas ayudas supondría unos 140 millones en los presupuestos de 2018, una cifra que entienden como "razonable y viable" en el actual escenario económico.

Además, sostienen que ha habido un pronunciamiento reciente de la secretaria federal de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, en este sentido y confían en el "compromiso inequívoco" de los socialistas, que se ha mostrado reiteradamente a favor de la recuperación de estas ayudas, eliminadas en 2012.

Además, en el marco de la reunión que mantendrán con la secretaria General de Vivienda, Helena Beunza, los afectados pediremos también un nuevo procedimiento para establecer unos tipos de interés de la vivienda protegida que sean "justos y sociales", tras los pronunciamientos del Defensor del Pueblo, el Congreso de los Diputados y recientemente la Comisión Europea en este sentido.

En este sentido, subrayan que los tipos de interés aplicables a las VPO se encuentran por encima de los fijados en el mercado libre y que los afectados de la vivienda protegida se encuentran desprotegidos legalmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin