Construcción Inmobiliario

Ahora Madrid propondrá que el Pleno condene el ataque a una de sus activistas

Madrid, 24 sep (EFE).- El grupo municipal de Ahora Madrid ha registrado una proposición para pedir que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid condene la agresión sufrida por una activista de su formación, Felisa Echegoyen, "Kutxi", de 70 años, durante una protesta contra Rommy Arce en un pregón en Arganzuela.

La proposición, presentada por la portavoz del grupo y del Gobierno municipal, Rita Maestre, busca que se condene "firmemente" este ataque, producido el pasado 6 de septiembre, así como "y todas las declaraciones que han alimentado un clima de crispación o frivolizado las agresiones sufridas por la víctima".

El pasado 6 de septiembre la activista de 70 años fue agredida durante una pitada contra la concejal-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, durante el pregón de las fiestas de La Melonera, y sufrió una fractura en una costilla como resultado de la patada que un hombre le propinó en el costado.

Según un comunicado emitido por Ahora Madrid y otros colectivos presentes en la fiestas, la protesta contra Arce, en la que participaron remeros que critican el fin de esta práctica deportiva en el Manzanares, fue "provocadora, intimidatoria" y se hizo uso "de la violencia verbal y física".

Un día después de la agresión, Ahora Madrid criticó un tuit de Begoña Villacís, donde la portavoz de Ciudadanos ironizaba, antes de que se hiciese público el ataque, sobre el hecho de que la concejal de Arganzuela, Rommy Arce, hubiese necesitado ayuda policial para que se pudiese producir el pregón.

"La edil de Ahora Madrid que equiparaba a la Policía con la violencia etarra, asistida por la policía en el pleno en el que los vecinos se hartaron de su desinterés por el distrito. ¿Justicia poética?", había escrito Villacís, que tras las quejas de Ahora Madrid, subrayó que condena "esta y todas las agresiones".

Y añadió: "me duelen tanto las que sufrimos nosotros, como la que ayer sufrió vuestra vocal vecina. Le deseo una pronta recuperación", en respuesta al mensaje del grupo municipal del Gobierno, que calificaba el tuit inicial de la concejal naranja de "vergüenza".

Tras la agresión, colectivos como Ganemos o Anticapitalistas, la corriente de Podemos a la que pertenece Arce, convocaron una concentración de protesta contra un ataque que consideraron "fascista" y producto de un clima de "odio".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky