Construcción Inmobiliario

DCN: La regeneración del norte de Madrid es "una realidad sin marcha atrás"

Madrid, 20 sep (EFE).- El presidente de la firma Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha expresado hoy que está "satisfecho" por la aprobación en el Ayuntamiento de Madrid del desarrollo del entorno de la estación de Chamartín, "prueba de que la regeneración del norte de Madrid ya es una realidad y no tiene marcha atrás".

Poco después del anuncio de que el Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado hoy de forma inicial el plan Madrid Nuevo Norte (MNN), Béjar ha destacado que "es un proyecto de consenso, que será beneficioso no sólo para la ciudad de Madrid, sino para todo el país, porque en el urbanismo del siglo XXI la prioridad son las personas y su calidad de vida".

"Creo que este es el mejor ejemplo de los óptimos resultados que se pueden conseguir cuando lo público y lo privado trabajan de la mano pensando en el bien de los ciudadanos", expresa Béjar en declaraciones remitidas a la prensa.

El empresario promotor del proyecto afirma que Distrito Castellana Norte (DCN) reitera su "compromiso con las administraciones implicadas y con la ciudadanía, para dar a Madrid el mejor proyecto al que se pueda aspirar".

El proyecto aprobado hoy prevé la edificación de 10.500 viviendas, la mayoría de alta gama, y unas 2.100 públicas y un espacio de oficinas con la torre más alta de España.

En julio de 2017, el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y DCN presentaron el proyecto Madrid Nuevo Norte, sustituto de la antes denominada Operación Chamartín, con el acuerdo nuevo que prevé un 35 % menos de las 17.000 previstas en el plan anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin