
Madrid, 20 ago (EFE).- Las vivienda situadas en un barrio "de moda" son entre el 5 % y el 20 % más caras, según un estudio elaborado por la inmobiliaria Barnes, que señala que el aumento del interés por estos barrios ha empujado de manera "notable" los precios de los inmuebles.
En términos absolutos, un piso tipo de 80 metros cuadrados puede pasar de valer 250.000 euros a entre 262.500 y 300.000 euros, según destaca la inmobiliaria.
Los barrios que están experimentando esta revalorización son, en el caso de Madrid, Chamberí, Lavapiés, La Latina y Malasaña, mientras que en Barcelona destacan Gràcia, Sant Antoni, Horta y La Barceloneta.
Otras zonas en las que la compañía aprecia un aumento del valor de las viviendas son Russafa y Carbanyal, en Valencia o Triana, La Macarena y Los Remedios, en Sevilla.
En cuanto al perfil de los compradores de estas viviendas, el estudio indica que la mayoría son jóvenes que buscan la mejor ubicación posible en las ciudades así como inversores que tratan de encontrar "las mejores oportunidades" para vender o arrendar posteriormente.
Barnes subraya que entre las causas para que un barrio se ponga "de moda" destaca el auge del turismo, la mejora de las infraestructuras o la aparición de locales de moda.