
Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que la capacidad inversora del ministerio y de sus empresas asociadas no se verá "menoscabada" por el cambio de Gobierno, y ha reconocido que "estamos en un momento muy especial de la legislatura".
En su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras asumir la cartera, ha criticado las previsiones y los compromisos que adquirió el anterior responsable, así como el "importante" desfase detectado entre lo presupuestado y lo ejecutado, los plazos "poco realistas" ofrecidos o la falta de ambición en el ámbito de la vivienda.
Asimismo, ha reconocido que se van a revisar los nuevos proyectos estudiando su coste y beneficio mediante un análisis en el que se va a avanzar durante los próximos meses.
Además, ha señalado que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) para 2012-2024 aprobado durante el gobierno de Mariano Rajoy no prioriza ni programa actuaciones, como tampoco cuantifica objetivos, lo que "hace inviable su aplicación práctica".
Relacionados
- Un Consejo de Justicia propio, escuela catalana y más inversiones, asuntos que tratarán Gobierno y Generalitat
- Un Consejo de Justicia propio, escuela catalana y más inversiones, asuntos que tratarán Gobierno y Generalitat
- El Gobierno vasco asegura que Hacienda "activará y abonará" las inversiones en Euskadi incluidas en los PGE
- Cataluña. el gobierno ofrece a torra inversiones, financiación y la reducción de conflictos ante el tribunal constitucional
- El Gobierno ofrece a Torra cumplir con inversiones, financiación, infraestructuras y reducir conflictos en el TC