
Madrid, 2 jul (EFE).- La vivienda de segunda mano en Madrid ha subido un 5,7% frente al mes de diciembre de 2017, situando la vivienda usada en un precio medio de 2.145 euros por metro cuadrado en junio de 2018, según datos del informe semestral de precios de venta de un portal inmobiliario.
Según estos datos, Madrid ha sido la tercera autonomía más cara y la quinta a nivel provincial; en concreto, Madrid capital subió un 9,18% en el primer semestre, siendo también la tercera capital de provincia más cara con 3.302 euros por metro cuadrado en junio de 2018.
Respecto a los distritos, las subidas han sido protagonizadas por Retiro, Latina y Tetuán; mientras que las mayores bajadas se han producido en Ciudad Lineal, Chamartín y Villaverde. El municipio de Aranjuez fue el segundo que más subió semestralmente en todo el país con un 30,23%.
Según la opinión del portavoz del portal inmobiliario ?las condiciones laborales están reconfigurando el régimen de tenencia inmobiliario en nuestro país?, ya que ?los salarios no conceden demasiado margen al ahorro, por lo que el acceso a la propiedad se ve comprometido, sobre todo, entre los más jóvenes?, ha señalado.
Relacionados
- El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1,67% en Cantabria en el primer semestre, según pisos.com
- Covite cifra en 99 los actos de enaltecimiento de ETA en Euskadi y Navarra en el primer semestre, un 23% más que en 2017
- Economía/Motor.- Tallerator genera un volumen de negocio de 12 millones en el primer semestre, un 82,9% más
- Economía/Motor.- Kia vende 1,38 millones de vehículos en todo el mundo en el primer semestre, un 4,3% más
- El precio de la vivienda en la Región cae un 5,15% en el primer semestre, el mayor descenso por comunidades