
Barcelona, 17 abr (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han pedido a Hochtief, filial alemana de ACS, un compromiso "firme e inequívoco" sobre el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo en el conjunto del grupo Abertis.
El Consejo de ABERTIS (ABE.MC) por unanimidad, ve de "manera positiva" la opa conjunta lanzada por ACS y Atlantia a través de HOCHTIEF (HOT.XE)en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que también se incluye la valoración de los sindicatos.
Los sindicatos consideran negativo que la intención expresada por Hochtief respecto a no modificar los derechos adquiridos por los empleados y directivos de Abertis no se exprese en términos de compromiso y que se limite al periodo legal de 12 meses.
Además reclaman a la empresa alemana que mantenga la sede y el centro de decisión y gestión de la actividad ordinaria de Abertis en Barcelona y Madrid.
Tanto UGT como CCOO creen positivo que Hochtief conciba su inversión en Abertis como "estable" y a largo plazo, así como que el grupo continúe desarrollando su actividad y líneas de negocio.
En su documento, UGT ve "muy negativa" la posibilidad de que, con ocasión de la liquidación de la oferta, se establezca un marco "propiciatorio de anulación o resolución de las concesiones".
Relacionados
- El consejo de abertis valora "de manera positiva" el precio que ofrece hochtief en la opa
- El consejo de abertis valora "de manera positiva" el precio que ofrece hochtief en la opa
- Atlantia, ACS y Hochtief cierran la financiación para comprar Abertis
- El consejo de abertis se pronuncia esta semana sobre la opa de hochtief
- El consejo de abertis tiene hasta el próximo miércoles para pronunciarse sobre la opa de hochtief