
Madrid, 17 abr (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que no cree que haya problemas para que la sociedad conjunta que constituirán Atlantia, ACS y su filial Hochtief consiga el permiso del Gobierno para comprar Abertis en lo referido a las autopistas de peaje de titularidad pública.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, De la Serna ha dicho que se trata de un trámite "reglado" y "sencillo" y ha recordado que Fomento ya informó favorablemente de las dos ofertas anteriores, la de Atlantia y la de Hochtief.
El ministro ha explicado que en este trámite sólo se trataría de demostrar la solvencia de la sociedad, algo que, a su juicio, "estaría plenamente probado".
De la Serna ha reiterado que, en su opinión, la sociedad conjunta que crearán Atlantia, ACS y Hochtief necesitará una nueva autorización.
El acuerdo suscrito por las tres empresas contempla dos fases: en la primera, Hochtief comprará ABERTIS (ABE.MC)a través de su opa; en la segunda, las acciones de concesionaria pasarán a la sociedad conjunta.
Relacionados
- El consejo de Abertis ve positiva la opa conjunta de ACS y Atlantia
- El consejo de abertis valora "de manera positiva" el precio que ofrece hochtief en la opa
- El consejo de abertis valora "de manera positiva" el precio que ofrece hochtief en la opa
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Abertis apoya la OPA conjunta de ACS y Atlantia
- El consejo de Abertis acepta la OPA conjunta de ACS y Atlantia