
Madrid, 9 abr (EFE).- La estación de Pitis del Metro, cabecera norte de la línea 7 y una de las paradas de las líneas 3, 7 y 8 de Cercanías, se beneficiará de una inversión de un millón de euros del Plan de Cercanías de Fomento, "para darle la calidad que los vecinos merecen", ha dicho la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.
"Si entras en la estación -en la parte de Metro, ha dicho la consejera- estás en el Rolls Royce del transporte público, con una estación magnífica", lo cual -ha añadido- no sucede en el acceso al tren de Cercanías.
Así lo ha expresado Gonzalo durante una visita a la estación de Pitis, de la que ha anunciado que a partir del 1 de mayo estrenará horario y partir de entonces los trenes empezarán a circular entre las 06:00 y las 01:30 horas.
Gonzalo ha valorado esta "mejora" para la zona de influencia de la estación de Metro de Pitis, que además se beneficiará del Plan de Cercanías anunciado por el Ministerio de Fomento.
Y ha informado de que la estación en construcción de Arroyo Fresno, entre las de Lacoma y Pitis, "va muy bien" y que de ella se podrá informar dentro de unos meses.
La consejera ha afirmado que para corregir la situación de la red de Cercanías el Gobierno de la Comunidad de Madrid "ha trabajado en forma coordinada con el Ministerio de Fomento y fruto de ello se aprobó y ha sido presentado el Plan de Cercanías.
El pasado día 5, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció un "plan de choque" para la mejora de la red de Cercanías en Madrid, con una inversión urgente de 580 millones de euros entre 2018 y 2019 para abordar el "deterioro" en el servicio.
Según Gonzalo, el Plan de Fomento para Cercanías es "excelente" porque permitirá la ampliación de la red y la mejora de la calidad de la red, su mantenimiento, su seguridad, su sistema de información y su fiabilidad.