
Madrid, 5 abr (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy un "plan de choque" para la mejora de la red de Cercanías en Madrid, con una inversión urgente de 580 millones de euros entre 2018 y 2019 para abordar el "deterioro" en el servicio.
El ministro de Fomento ha anunciado que esta inversión para los dos próximos ejercicios estará integrada en un plan total de mejoras hasta 2025, "ambicioso" pero "realista" que implicará una inversión global de más de 5.089 millones de euros.
"Es un plan realista que se puede ejecutar perfectamente y para el que se tiene capacidad no solo técnica sino también económica y financiera", ha defendido De la Serna en la presentación de este proyecto en la sede del Ministerio de Fomento, a la que han asistido la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y decenas de alcaldes y representantes de los municipios afectados.
Tras un año de trabajo en el que se ha hecho un diagnóstico de la situación, el Ministerio ha establecido nueve ejes de mejoras, de los que el más importante será la inversión de 2.270 millones de euros para mejorar la capacidad del servicio y la modernización y construcción de nuevas infraestructuras.
Relacionados
- Fomento lanzará un plan de choque para mejorar Cercanías con 580 millones para este año y el que viene
- El Ministerio de Fomento presentará mañana el Plan de Cercanías para Madrid
- Fomento presentará finalmente su plan de mejora de Cercanías en la primera semana de abril
- Alcalde ofrece a Fomento y Comunidad financiar a tres bandas el apeadero de Cercanías de Cobo Calleja
- La directora general de Cercanías Madrid cree que el plan de Fomento para mejorar la red será "bueno" para los usuarios