
Madrid, 4 dic (EFE).- Metrovacesa regresaba hoy al mercado con un repunte del 6 por ciento después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión impuesta antes del inicio de la sesión del martes.
Tras un período de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, a las 12.10 las acciones de METROVACESA (MVC.MC)se cambiaban a 53 euros, el 6 por ciento más de los 50 euros que marcaban al cierre de la sesión del lunes.
Hasta esta hora, los inversores habían negociado algo más de 46.000 euros en títulos de la inmobiliaria.
La CNMV anunciaba hoy el levantamiento de la suspensión tras conocerse que el 65,43 por ciento de la inmobiliaria pasará a manos de la banca para saldar la deuda de su principal accionista, la familia Sanahuja.
Según han informado hoy los Sanahuja a la CNMV, se entregará el 54,75 por ciento del capital a seis bancos acreedores, que, adicionalmente, comprarán individualmente el 1,78 por ciento del capital, con lo que en conjunto pasarán a controlar 65,43 por ciento del capital.
Las seis entidades -BBVA, Banesto, Sabadell, Popular, Santander y Caja Madrid- pagarán 57 euros por acción, lo que supone una prima del 14 por ciento respecto al precio actual de mercado de Metrovacesa.
Ninguna de estas entidades superará una participación del 30 por ciento y ejercerán sus derechos de voto de forma autónoma, por lo que no deberán lanzar una opa sobre el cien por cien de la inmobiliaria.