
Madrid, 4 dic (EFE).- Las acciones de Metrovacesa, que permanecen suspendidas de cotización desde antes del comienzo de la sesión del martes, regresarán al mercado a las 12.00 horas de hoy tras conocerse que el 65,43 por ciento de la inmobiliaria pasará a manos de la banca para saldar la deuda de su principal accionista.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el martes a METROVACESA (MVC.MC)tras conocerse que estaba negociando con sus principales acreedores el pago de su deuda.
Según informó hoy la familia Sanahuja, principal accionista de Metrovacesa, a la CNMV, se entregará el 54,75 por ciento del capital a seis bancos acreedores, que, adicionalmente, comprarán individualmente el 1,78 por ciento del capital, con lo que en conjunto pasarán a controlar 65,43 por ciento del capital.
Las seis entidades -BBVA, Banesto, Sabadell, Popular, Santander y Caja Madrid- pagarán 57 euros por acción, lo que supone una prima del 14 por ciento respecto al precio actual de mercado de Metrovacesa.
Ninguna de estas entidades superará una participación del 30 por ciento y ejercerán sus derechos de voto de forma autónoma, por lo que no deberán lanzar una opa sobre el cien por cien de la inmobiliaria.