
Madrid, 13 mar (EFE).- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado hoy que, pase lo que pase con las opas lanzadas por la italiana Atlantia y Hochtief, filial de ACS, sobre la compañía, los accionistas de la concesionaria "han ganado ya".
Alemany ha señalado, en la conferencia de prensa previa a la Junta de hoy, que falta por saber si los accionistas ganarán "un poco más o un poco menos".
El presidente de Abertis ha explicado que el Consejo de Administración de la compañía ya analiza el folleto de la opa de Hochtief, aprobada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Alemany, que ha incidido en el deber de neutralidad y pasividad de la compañía durante el proceso de opas, ha recordado que, cuando se publique el folleto, el consejo dispondrá de diez días para emitir su informe preceptivo.
El presidente de Abertis ha calculado que el proceso de opas podría concluir en mayo, siempre que no se produzca ninguna novedad que lo dilate.
Alemany ha explicado que la empresa aún no ha recibido una oferta vinculante de Red Eléctrica de España (REE) por su participación en Hispasat.
Si la reciben, ha dicho, se estudiará "con gran prudencia" si conviene acometer la operación o esperar a que se resuelva el proceso de opas.
El Consejo de Administración de Abertis someterá hoy a la Junta de Accionistas la venta de su participación del 57,05 % en Hispasat a REE y la subrogación del acuerdo de compra suscrito con la compañía francesa Eutelsat por un 33,69 % adicional.
Alemany ha explicado que este tema se lleva a la Junta para conocer la opinión de los accionistas.
Relacionados
- Abertis dice que "no debe ni intervenir ni especular" respecto a las opas y destaca que el accionista "ha ganado ya"
- El fondo israelí Adar Capital eleva al 18,1% su participación como primer accionista de Neinor
- Economía/Empresas.- El fondo israelí Adar Capital eleva al 18,1% su participación como primer accionista de Neinor
- Abertis: el accionista sale perdiendo
- Economía/Empresas.- El fondo israelí Adar Capital supera el 10% en Neinor y se refuerza como su primer accionista