
Madrid, 27 feb (EFE).- Acciona calcula que, si el Tribunal Supremo anula definitivamente la adjudicación de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al grupo constructor, la Generalitat de Cataluña deberá reembolsarle 308,3 millones de euros.
De esta cantidad, 268,8 millones corresponden al reembolso de la parte no amortizada del canon de la concesión, y 39,5 millones a la devolución de la parte no amortizada de obras, instalaciones y otras inversiones, según una comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACCIONA (ANA.MC)explica en la comunicación que el Supremo todavía no le ha notificado la sentencia a los recursos contencioso-administrativos interpuestos por ATLL y Acciona Agua contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de declarar nulo el procedimiento de adjudicación.
No obstante, señala que, si la sentencia contuviera un fallo y unos fundamentos similares a los ya emitidos en el caso del recurso de la Generalitat, el efecto económico-financiero al cierre de 2017 para la Administración catalana por la anulación de la adjudicación sería de 308,3 millones, sin contar las cantidades que se reclamen por daños y perjuicios.
Por ello, Acciona subraya que la sentencia no supondrá un quebranto patrimonial en relación con los importes registrados en balance ni la salida de recursos para el grupo.
El Tribunal Supremo ha desestimado ya los recursos presentados por la Generalitat y Agbar a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero aún tiene que resolver el de Acciona.
Relacionados
- Acciona ganó 220 millones en 2017, un 37,5% menos
- Acciona gana 37,5 % menos por más carga fiscal y ausencia de extraordinarios
- Acciona reduce un 37,5% su beneficio por mayores cargas fiscales
- Economía/Empresas.- Acciona reduce un 37,5% su beneficio por mayores cargas fiscales
- Economía/Empresas.- Acciona vende sus cinco plantas termosolares en España por unos 1.120 millones