
Santiago de Compostela, 1 dic (EFE).- El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha asegurado hoy que la venta de Itínere, la filial de infraestructuras del Grupo Sacyr, coloca a Galicia y al Gobierno de España en una situación "difícil de gestionar".
Quintana mostró sus "dudas" de que el grupo Citi asuma el compromiso de ampliar la AP-9, la principal autopista de Galicia que recorre toda la fachada atlántica de la comunidad.
Durante una intervención en la Ejecutiva del BNG tras reunirse con un grupo de economistas gallegos, el dirigente nacionalista gallego recordó que en la anterior legislatura en Galicia, el PP, con mayoría absoluta, prolongó la concesión de la Autopista del Atlántico, una infraestructura "básica" para la comunidad.
Según Quintana, esta circunstancia ha favorecido que la empresa "pueda especular" y vender sus activos a otra empresa que ha tenido que ser "rescatada" con fondos públicos, como es el caso del grupo Citi.
"No puede ser que con fondos públicos se financien operaciones que no tienen nada que ver con los intereses de los gallegos", dijo.