Construcción Inmobiliario

Abertis dice que le lanzan opas porque cumple lo que promete

Madrid, 7 feb (EFE).- El nuevo máximo ejecutivo de Abertis, José Aljaro, ha dicho hoy que si en la actualidad existen dos opas sobre la mesa para hacerse con la concesionaria es porque ha demostrado que "cumple lo que promete", en alusión a la ejecución del plan estratégico que diseñó para el periodo 2015-2017.

"Hemos demostrado que cumplimos con nuestros compromisos. El plan se ha cumplido satisfactoriamente y creemos que esto es uno de los elementos claves por los cuales hoy hay una serie de opas en el mercado", ha dicho Alfaro en su primera intervención como director general de ABERTIS (ABE.MC) por la que pujan Atlantia y Hochtief (ACS).

En su opinión, Abertis es atractiva porque cuenta con un equipo que cumple lo que promete, que trabaja eficiente y duramente y que tiene un claro enfoque hacia los accionistas y la generación de valor.

El plan, ha recordado, buscaba convertir Abertis en un puro operador de autopistas, así como lograr eficiencias, generar crecimiento y dar una retribución atractiva al accionista.

Para ello, en estos tres años, la compañía ha llevado a cabo compras de activos por valor de 5.400 millones y ha desinvertido por otros 2.800 millones.

Además, ha logrado ahorros de 416 millones por eficiencias en dos campos, la reducción de los gastos operativos y una gestión de las autopistas "mucho más eficiente".

"Hemos invertido más de 7.000 millones de euros en crecimiento orgánico e inorgánico con una excelente disciplina financiera que nos ha permitido crecer con sentido", ha afirmado Aljaro, quien ayer relevó a Francisco Reynés al mando de Abertis.

Al inicio de la presentación de las cuentas anuales y del balance del plan estratégico ante analistas y prensa, Reynés ha tomado la palabra para despedirse y agradecer su trabajo al equipo de Abertis.

"Es un día un poco triste", ha dicho Reynés, quien, no obstante, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el consejo de administración de Abertis haya decidido que la compañía se quede "en manos de la misma gente".

El hasta ahora consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, fue nombrado ayer nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa en sustitución de Isidro Fainé.

Para sustituirle, Abertis ha nombrado a Aljaro, hasta ahora responsable financiero, consejero ejecutivo con el cargo de director general.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin