
Madrid, 7 dic (EFE).- El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una proposición no de ley en la que insta al gobierno regional a poner en marcha una mesa de trabajo que desarrolle una ley de vivienda en la Comunidad de Madrid, tras el rechazo el pasado mes de noviembre la tramitación de una ley sobre esta materia basada en una iniciativa legislativa popular.
La iniciativa, que por su naturaleza no es vinculante, ha salido adelante con los votos a favor de PP y Ciudadanos (Cs), y la abstención del PSOE-M.
El grupo parlamentario de Cs, autor de esta iniciativa, ha aceptado una enmienda del PP en la que incluye en esa mesa de trabajo a los representantes del Gobierno regional, en particular de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, como "expertos en la gestión de la política" en esta materia.
En el texto original de la formación naranja solo se hacía mención a los representantes de la sociedad civil y los grupos parlamentarios.
El diputado de Cs Juan Rubio ha defendido que es "necesaria" una ley de vivienda en la Comunidad de Madrid por motivos económicos, factores sociales y familiares, a los que se suma la pobreza energética, así como las problemáticas a las que se enfrentan los arrendadores en "impagos" y "okupaciones".
Relacionados
- El Gobierno regional consigna 1,8 millones para la administración de bombas de insulina
- El Gobierno regional destina 34 millones para terapias respiratorias domiciliarias y ventilación asistida
- Beteta cree que el Gobierno regional "acertó" con la construcción de la M-45
- El Gobierno regional destaca que el paro riojano "está en niveles de 2008"
- El Gobierno regional estudia extender las ayudas al transporte para discapacitados