Construcción Inmobiliario

El Ayuntamiento cede a la EMVS dos parcelas para construir 256 viviendas

Madrid, 5 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha cedido a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) una parcela en el barrio de Buenavista (Carabanchel) y otra en el casco histórico de Villa de Vallecas para la construcción de 256 viviendas de alquiler social.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Francisco López Barquero, han firmado el convenio de cesión de las parcelas.

La primera de ellas tiene una superficie de 8.532 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.810, con lo que se podrán alzar 159 viviendas. Tiene además 3.616 metros cuadrados de uso comercial, que también será gestionado en régimen de alquiler, y está valorada en 10,9 millones.

La segunda parcela se sitúa en el área de la Rosilla, en el distrito de Villa de Vallecas, con una superficie de 2.800 metros y una edificabilidad de 6.500, lo que permitirá construir alrededor de 97 viviendas con un plazo de entrega se prevé durante el primer trimestre de 2020. Está valorada en 2,6 millones.

La EMVS cuenta con 6.033 viviendas, de las que 2.500 aproximadamente se encontraban vacías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky