
Madrid, 28 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación de seis contratos de obra para la construcción de nuevas infraestructuras en la red de carreteras del Estado que suman un presupuesto de 305 millones de euros (IVA incluido), ha informado hoy el Ministerio de Fomento.
El Gobierno también ha autorizado la celebración de siete contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de carreteras por un valor estimado de 168 millones (IVA excluido).
La construcción de nuevas infraestructuras se realizará en las comunidades de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Las obras se extienden al Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga; a la Autovía A-22, en la provincia de Huesca; a la A-21, en la de Zaragoza; a la carretera N-338, en la provincia de Alicante; a la Autovía V-21, en Valencia; y a la Autovía A-33, en Albacete.
Los contratos de servicios se refieren a trabajos comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes y mantenimiento de la carretera, de las instalaciones eléctricas, del alumbrado y de la señalización, entre otros.
Los servicios se prestarán en las provincias de Ciudad Real, Huesca, Ourense, Pontevedra, Salamanca y Segovia.
Relacionados
- El Gobierno autoriza la licitación del contrato de obras del acceso norte al aeropuerto de Málaga
- El Gobierno autoriza la licitación de 13 contratos de nueva obra y explotación de carreteras por 473 millones
- Vivienda. el gobierno autoriza diversos convenios para la prórroga del plan de vivienda
- El gobierno autoriza un yacimiento de gas en la rioja
- El Gobierno autoriza la convocatoria de las ayudas a la amortización de 2017 por 32 millones de euros