Construcción Inmobiliario

Denuncian la venta a Hispania de un hotel pendiente de procedimiento judicial

Foto: Archivo

Las sociedades Malissandre Development Hotelier y Fashion Hotel Benidorm denuncian que si se confirma la adquisición por la filial de Hispania Bay Hotels & Leisure del Hotel Selomar de Benidorm (Alicante), la operación se habría llevado a cabo en pleno conflicto judicial sobre la titularidad del inmueble.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha informado de que ha comprado por 15,6 millones de euros el Hotel Selomar, en el que invertirá entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral.

Malissandre Development Hotelier y Fashion Hotel Benidorm han afirmado este jueves, en un comunicado, que mantienen desde mayo de 2016 un procedimiento judicial contra los copropietarios de dicho inmueble ante el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid.

Ambas solicitan el otorgamiento a su favor de la escritura de la compraventa del hotel, ahora supuestamente transmitido a otra entidad, y advierten de que la operación podría tener graves consecuencias en el futuro de estimarse la demanda planteada.

Añaden que la existencia de dicho conflicto judicial sobre la titularidad era público y conocido, al haberse hecho eco del mismo, incluso, por la prensa.

Por ello, la noticia "ha sorprendido sobremanera a ambas mercantiles a la vista de la cualidad del comprador, sociedad que cotiza en un mercado bursátil".

Fuentes de Hispania han señalado a Efe que la compra se ha realizado a los propietarios del hotel que figuran en el registro de la propiedad y que su empresa no es parte en ningún procedimiento judicial.

Fashion Hotel Benidorm añade además que es titular de una licencia de obra mayor vigente sobre dicho el inmueble, que fue concedida por el Ayuntamiento de Benidorm en febrero de 2016 y en el que se autorizaba la reforma y rehabilitación que había presentado junto con Malissandre Development Hotelier, por lo que señalan que son la única entidad autorizada para acometer reformas en dicho hotel.

Ambas sociedades advierten de que si se confirma la operación, estudian acciones legales en defensa de sus derechos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky