
Madrid, 6 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda terminada subió entre enero y mayo el 3,4 % respecto al cierre de 2016, según datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que indican que sólo en mayo el repunte fue del 3,6 % y que los precios han vuelto a niveles de septiembre de 2003.
Así, en el quinto mes del año, las casas se revalorizaron el 4,7 % en el Mediterráneo, en tanto que en las capitales y grandes urbes el repunte fue del 6,1 %. En Baleares y Canarias el aumento fue del 2,9 %.
En las localidades más pequeñas, agrupadas en la calificación "Resto de municipios", el avance interanual de precios fue del 2,2 %, mientras que en las áreas metropolitanas los precios bajaron el 0,3 % en mayo.
En el acumulado del año, la costa mediterránea ha incrementado su precio medio el 6,1 %, por encima de las capitales y grandes ciudades, que se han revalorizado de media el 5 % .
En las islas los precios han subido el 4,2 %, en el "resto de municipios" el 1,7 % y en las áreas metropolitanas el 0,4 %.
Desde los máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de los precios de la vivienda se ha reducido al 39,2 % de media en España.
Relacionados
- El precio de la vivienda sube un 3,6% en mayo y vuelve a niveles de diciembre de 2013, según Tinsa
- El precio de la vivienda acelera las subidas gracias al incremento en grandes ciudades y costa mediterránea
- El precio de la vivienda en Baleares sube un 2,7% en mayo, según Tinsa
- Economía/Vivienda.- Tinsa nombra a José Antonio Hernández Calvín director general para España
- Economía/Vivienda.- Tinsa presenta en el SIMA 2017 una herramienta gratuita de reclamación de plusvalías