Construcción Inmobiliario

ACS construirá y operará una autopista en EEUU por 1.000 millones de euros

Madrid, 28 oct (EFE).- El grupo ACS, a través de su filial estadounidense de concesiones, se ha adjudicado la construcción y operación por una periodo de 35 años de la autopista interestatal I-595 (al sur de Florida), por un importe de 1.000 millones de euros.

El grupo que preside Florentino Pérez anunció hoy en un comunicado que el Departamento de Transportes del estado de Florida (FDOT) ha adjudicado a la filial de ACS (ACS.MC)el citado contrato, que consiste en la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de esta infraestructura viaria.

La compañía informó de que gestionará la concesión de esta autopista que une Fort Lauderdale y Miami, en la costa oeste del Estado, hasta el año 2044, de forma que dedicará los primeros 5 años a su construcción y los 30 restantes a su operación.

La filial constructora de ACS, Dragados, se encargará de los trabajos de construcción, que incluyen la ejecución de tres carriles reversibles en la actual mediana de la autopista y la renovación de nueve enlaces.

El grupo señaló que ya ha conseguido financiación para el 90 por ciento del proyecto -el 10 por ciento restante lo aportará en capital-.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky