
Madrid, 22 oct (EFE).- Martinsa-Fadesa ha logrado un beneficio bruto de 43 millones de euros con la venta de sus dos filiales marroquíes Citaf y Optim Inmobilière por 165,7 millones de euros a su socio Addoha, que ya tenía el 50 por ciento, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Martinsa-FADESA (FAD.MC)subrayó que las sociedades vendidas tienen terrenos en Marraquech y Bouskoura (Casablanca) considerados no estratégicos, ya que su desarrollo es a largo plazo y requerían una fuerte inversión para pagar el precio aplazado en su adquisición, así como para costear su urbanización y desarrollo.
La operación fue acordada en julio y se ejecutó el lunes, según la misma fuente, que recordó que las filiales eran propiedad del holding Groupe Fadesa Maroc, participado a partes iguales por Martinsa-Fadesa y Douja Promotion Gruope Addoha (Addoha).
Según la inmobiliaria española, que en julio descartó que sus filiales extranjeras se vieran arrastradas a la suspensión de pagos que presentó agobiada por las deudas, la desinversión en Marruecos representa menos del 15 por ciento de la cartera de Groupe Fadesa Maroc en términos de valor.
El pasado lunes, Addoha informó en Rabat de que esta adquisición refuerza "de manera sustancial" su liderazgo y le permitirá hacer frente a la demanda que registra en el conjunto de sus actividades de negocio.