
Boadilla del Monte, 6 feb (EFE).- Boadilla del Monte ha instalado un circuito 'agility' que incorpora elementos de juego para los perros en el parque Isla de Tarifa, con lo que son ya tres los emplazamientos de la localidad que tienen esta infraestructura.
Los otros dos parques que ya lo tienen son el de Las Eras y el que se encuentra en el Complejo Deportivo Municipal.
Así, los circuitos están cerrados y a ellos solo pueden acceder los perros y sus acompañantes que permanecerán en todo momento con su animal pero para ello es necesario que estos estén censados, con microchip y que cumplan con todas las exigencias higiénico-sanitarias.
Los dueños de los perros deben evitar que el mismo elemento sea utilizado por varios de ellos a la vez y sacar del recinto a su animal en caso de que muestre comportamientos agresivos.
Es importante que todos tengan el collar puesto durante el tiempo que permanezcan en el circuito para separarlos en caso de enfrentamiento. Además, está prohibida la entrada de hembras en celo y animales con collares de púas.
A la entrada de los circuitos hay un cartel con todas las normas de utilización en las que también se recuerda a los dueños que están obligados a recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en las papeleras correspondientes.
Relacionados
- Árboles caídos y parques y jardines cerrados en Valencia por el fuerte viento
- El Ayuntamiento cierra al público los parques y jardines de la ciudad vallados ante el fuerte viento
- La Mesa Intersindical de Bomberos denuncia "nula gestión" de recursos humanos en parques de gestión privada
- MAPAMA se suma al Día Mundial de los Humedales con acciones de sensibilización en Parques Nacionales y Confederaciones
- La inversión en los Bomberos de Valladolid supera 1,7 millones con la compra de nuevo material y las reformas de parques