
Madrid, 23 ene (EFE).- La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio ha cerrado la compra a Gmp del edificio donde se ubica actualmente la sede de PSA Peugeot Citroën España en Madrid por 41,5 millones de euros,
La socimi apunta que el edificio seguirá alquilado a la firma automovilística hasta al menos 2026, cuando vence el actual contrato de alquiler sobre el edificio, por lo que se asegura unas rentas recurrentes, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, Gmp ha señalado que el precio acordado supone una prima sobre la tasación realizada por Savills a 30 de junio de 2016 de 1,8 %.
La salida de dicho activo conlleva una reducción del 2,6 % sobre el total de la cartera de Grupo Gmp en términos de superficie bruta alquilable, y del 2,3 % en términos de valoración, según ha señalado en una comunicación remitida por su socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El inmueble, que cuenta con 9.280 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y tiene 370 plazas de aparcamiento, está situado en el barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la autovía A-1, donde otras multinacionales tienen su sede, como BBVA, Telefónica, Phillips o Renault.
Axiare Patrimonio acumula una cartera valorada en más de 1.300 millones de euros en activos inmobiliarios, de los que el 73 % corresponde a oficinas, el 17 % a naves logísticas y el 10 % a medianas comerciales.
En la operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento de EY, CBRE, Cushman & Wakefield y CBRE.
Pasadas las 12:00 horas, las acciones de Axiare subían un 1,53 % hasta los 13,25 euros.
Relacionados
- Nazarbáyev confía en que la reunión de Astaná ayudará al arreglo sirio
- De Mistura espera que la reunión de Astaná ayude a las negociaciones de paz
- De Mistura se entrevista con el ministro kazajo de Exteriores a 24 horas de la reunión sobre Siria en Astaná
- Peña Nieto llama a Trump para felicitarlo y acuerda una próxima reunión
- El Gobierno de Trump no enviará delegación a la reunión sobre Siria en Astaná