Construcción Inmobiliario

La contratación de logística en Madrid sube un 7% en 2016

Madrid, 18 ene (EFECOM).- La contratación de espacio logístico en Madrid cerró el ejercicio 2016 con una subida del 7 % hasta los 404.000 m2, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

El cuarto trimestre del año concentró la mayor contratación de espacios logísticos de la capital con 186.000 m2, un 19 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del año se contabilizaron 42 operaciones, 24 de ellas en el área de la carretera de Barcelona (A-2) con 215.000 m2.

El eje de la carretera de Toledo (A-4) fue la segunda zona con mayor nivel de contratación logística, con 167.000 m2 repartidos en 15 operaciones.

Las rentas en los mejores activos en el área de distribución local aumentaron hasta los 5,25 euros por metro cuadrado al mes, debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad, según señala CBRE.

Según sostiene el director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, la reactivación del consumo unida a la evolución del comercio electrónico están revolucionando el sector logístico, que será el que experimente un mayor cambio en los próximos años debido a la incidencia de las nuevas tecnologías.

En este contexto, subraya que existe una necesidad creciente de plataformas de distribución urbana que permitan una mayor rapidez en las entregas, así como una menor incidencia de camiones en las grandes ciudades, ahorrando en términos energéticos y de contaminación.

De acuerdo con Larrazábal, en los próximos años aumentará la oferta de este tipo de naves, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint