
Madrid, 10 ene (EFE).- La alcaldesa Manuela Carmena y el delegado de Urbanismo sostenible, José Manuel Calvo, han defendido la colaboración público privada como herramienta para "ocupar vacíos" y "cerrar heridas" en el logro de un Madrid solidario y de futuro, a lo que también contribuirá el uso dotacional de la Quinta Torre de la Castellana.
Así lo han manifestado en la presentación hoy por el Grupo Villar Mir del proyecto "Caleido" para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana, que albergará una universidad del Instituto de Empresa (IE), una clínica del grupo Quirón y una zona comercial, que en total generará más de 5.500 empleos en las fases de construcción y explotación.
La concesión del terreno por 75 años aportará al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 4 millones de euros más IVA, con una moratoria de los primeros cuatro años.
En materia , la construcción de la torre tendrá un impacto sobre el PIB de la ciudad de Madrid de 53,8 millones y de 30,9 millones sobre el de la Comunidad de Madrid, mientras que la explotación tendrá un impacto de 234 y 71 millones de euros, respectivamente.
Relacionados
- Aprobado decreto para elegir centro en CLM con preferencia en domicilio y novedades en renta y familias numerosas
- Maillo dice que la posición mayoritaria en el PP es elegir al presidente con un sistema de doble vuelta
- De la serna ve “enormemente participativo y democrático” el sistema del pp para elegir candidatos
- El PP se resiste a incorporar las primarias para elegir líder cómo reclama Cifuentes
- Aznar estrena 2017 con mensaje político: "No se puede elegir entre acuerdos o reformas. Necesitamos los dos"