
Madrid, 28 sep (EFE).- La inmobiliaria Metrovacesa ha vendido un edificio de oficinas de Madrid, ubicado en el Paseo de Recoletos 22, por un importe cercano a los 25 millones de euros, dentro de su plan de desinversiones para reducir el endeudamiento neto de la compañía, según informaron a EFE fuentes del mercado.
Desde la inmobiliaria que preside Román Sanahuja confirmaron la operación, cuyo objetivo es reducir la deuda de la compañía que a 30 de junio ascendía a 7.141,8 millones de euros.
La compañía no quiso desvelar el comprador del inmueble, que cuenta con una superficie de 5.406 metros cuadrados y con 16 plazas de aparcamiento.
Esta desinversión está en línea con los objetivos previstos en el Plan Fénix 2008-2010, que inicialmente contemplaba para este año la venta de activos por importe de 496,3 millones de euros.
No obstante, cuando publicó sus resultados del primer semestre, METROVACESA (MVC.MC)modificó los objetivos de desinversión del plan elaborando un nuevo presupuesto de tesorería que multiplicaba por cuatro -hasta los 2.016,7 millones- las desinversiones a realizar hasta junio de 2009.
La modificación de los objetivos del plan es consecuencia del deterioro del mercado inmobiliario, que hace más complicada la venta de terrenos y solares, por lo que Metrovacesa se ha decidido a deshacerse de una mayor cantidad de patrimonio en renta.
Dentro ese plan de desinversiones, desde comienzos del año Metrovacesa ha declarado la venta de activos valorados en más de 500 millones de euros.
La mayor desinversión fue la realizada en julio cuando vendió dos centros comerciales en explotación a la compañía franco-holandesa Unibail-Rodamco por 434 millones de euros, con unas pérdidas reconocidas de 7,2 millones.
Asimismo, la inmobiliaria vendió al grupo Lazora un total de 439 viviendas protegidas por 65 millones y se desprendió de la participación del 44,08 por ciento que tenía en Campus Patrimonial, empresa dedicada al negocio de residencias estudiantiles, por 1,7 millones de euros.