
Madrid, 21 jul (EFE).- Asociaciones de vecinos de las poblaciones de la zona norte, afectadas por la Operación Chamartín, han expresado hoy su apoyo a Distrito Castellana Norte (DCN) y su deseo de que se desarrolle el proyecto.
Estas asociaciones se han reunido con el presidente de DCN, Antonio Béjar, quien ha reiterado que disposición a "negociar".
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Chamartín, Eduardo Morán, por su parte, ha manifestado su preocupación por si el "proyecto que se presentó desde el Ayuntamiento haya podido paralizar un poco el desarrollo" de la zona, que es "imprescindible".
En su opinión, el nuevo proyecto "es reduccionista y priva a la ciudad de muchas de las infraestructuras deseadas", ya que "la reducción de la edificabilidad y densidad de población que va haber ahí va a ser menor, lo que condiciona las líneas de Metro".
Estas asociaciones de vecinos creen que "si el proyecto se iba a hacer con dinero de las plusvalías que generaban y era dinero privado" en el que los madrileños no tenían que aportar, "al suprimir el Ayuntamiento parte de todas estas plusvalías se tiene que hacer con dinero de impuestos que entendemos que se podría gastar en otras cosas".