
Madrid, 7 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha expresado su alegría por la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de asistir mañana a la reunión convocada por el Ministerio de Fomento sobre la operación Chamartín y ha pedido al Ayuntamiento que deje "atrás el urbanismo ideológico".
Carmena anunció ayer que finalmente sí acudirá a la reunión convocada para mañana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre las cuatro partes implicadas en la operación Chamartín (Consistorio, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, y BBVA).
"Me alegro de que la alcaldesa haya reconsiderado su inicial negativa de ir; creo que es importantísimo que lo reconsidere. Es un problema que afecta a tres administraciones, y las tres nos tenemos que sentar a hablar todas las veces necesarias", ha dicho Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La jefa del Ejecutivo ha afirmado que la operación Chamartín es de "extraordinaria importancia para Madrid", puesto que es un "proyecto que va a generar miles de puestos de trabajo".
Cifuentes ha subrayado que había un acuerdo entre las administraciones implicadas que "hubiera permitido que con carácter casi inmediato que se pusiera en marcha un proyecto beneficioso para Madrid", pero "una de las partes" -en alusión al Ayuntamiento- "ha decidido paralizarlo de manera unilateral".
A su juicio, la alternativa planteada por el Consistorio de Carmena "supone indudables pérdidas con lo planteado con anterioridad" y, en el mejor de los casos, supondría empezar de cero y paralizar el proyecto un par de años.
"Espero que mañana Carmena no se deje llevar por las presiones de Podemos" y que "sean capaces de superar esos prejuicios ideológicos y piensen bien en lo que necesitan los madrileños", ha agregado Cifuentes.
Relacionados
- Société Générale trata de dejar atrás los riesgos bajistas
- El PP pide dejar atrás las líneas rojas y avanzar "A favor" para su lema de campaña
- Rajoy propone a todos los partidos, en un nuevo vídeo, dejar atrás las líneas rojas
- Rajoy pide "dejar atrás las líneas rojas" y avanzar "a favor" del futuro
- PSOE llama a "dejar atrás" la etapa "negra" de Rajoy y conseguir un "gobierno de cambio" con Sánchez