
Madrid, 11 sep (EFE).- CiU ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno y a las comunidades autónomas a agilizar los trámites para el reconocimiento y pago de la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales, informó hoy el grupo parlamentario en un comunicado.
La iniciativa, presentada para su discusión y votación en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, tiene como objetivo que el cobro de la ayuda en ningún caso supere los dos meses desde la presentación de la solicitud.
Según recuerda el portavoz de Vivienda de CiU, Pere Macias, el Ministerio de Vivienda dijo cuando presentó la renta básica de emancipación que todos los jóvenes que cumplieran los requisitos cobrarían la ayuda en aproximadamente dos meses, un trámite que se está demorando por encima de ese plazo.
Macias pone como ejemplo el caso de Cataluña donde después de nueve meses de la puesta en marcha de esta subvención se han presentado 26.000 solicitudes, de las cuales 12.150 han sido aceptadas, mientras que sólo uno de cada diez jóvenes la está cobrando.
Asimismo, Macias asegura que muchos jóvenes que ya estaban cobrando la ayuda no han percibido los 210 euros correspondientes al mes de agosto.
Relacionados
- El PP insta al Gobierno a reestructurar la Administración y reducir altos cargos como medida de "ahorro y austeridad"
- Economía/Turismo.- Mallorca insta al Gobierno balear a reunise con Fomento para participar en la cogestión aeroportuaria
- El PP de la Asamblea de Madrid insta al Gobierno a no recortar los ingresos de los ayuntamientos
- CiU insta al Gobierno a presentar antes de final de mes un plan anticrisis
- ERC insta al PSC a continuar "intimidando" al Gobierno con los presupuestos