
Madrid, 8 sep (EFE).- Las acciones de Ferrovial subían hoy un 8,60 por ciento en Bolsa tras anunciar el sábado la venta del aeropuerto de Belfast por 165 millones de euros, lo que le permitirá reducir la deuda de 28.703 millones de euros que acumula por la adquisición del gestor aeroportuario BAA.
Una hora después de la apertura de la sesión en la que el Ibex-35 avanzaba casi el 4 por ciento, los títulos de la compañía presidida por Rafael del Pino se intercambiaban a 35,08 euros frente a los 32,33 euros al cierre del viernes.
La empresa, que ha vendido el citado aeropuerto a un fondo de inversión del banco ABN Amro, obtendrá 107 millones de euros de plusvalías por la operación, dentro de la estrategia de concentrar su negocio aeroportuario dentro de Reino Unido en los activos gestionados por BAA.
El pasado 20 de agosto, la Comisión de la Competencia (CC) de Reino Unido anunció que obligaría a BAA a vender tres de sus siete aeropuertos británicos, dos de Londres y uno de Escocia, para romper la situación de casi monopolio que tiene.
Relacionados
- Ferrovial niega conversaciones con JP Morgan para vender aeropuerto Belfast
- Ferrovial no negocia con JP Morgan para vender aeropuerto de Belfast -Fuentes
- Economía/Empresas.- Ferrovial niega que esté en conversaciones con JP Morgan para vender el aeropuerto de Belfast
- Ferrovial podría estar en conversaciones para vender el aeropuerto de Belfast