Construcción Inmobiliario

El PSOE tacha de "despropósito" el acuerdo de Ahora Madrid con la Sareb

Madrid, 18 ene (EFE).- La concejal socialista Mercedes González ha pedido hoy al equipo de Gobierno de Ahora Madrid reconsiderar el el convenio con la Sareb por el que la entidad cederá 300 pisos a la capital, un "auténtico despropósito" que convertiría al Consistorio en un "gestor inmobiliario" y que el PSOE no va a apoyar.

Mercedes González ha hecho esta petición en la comisión municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a la concejal delegada del área, Marta Higueras, quien ha confirmado que a mediados de febrero suscribirá ese convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), aunque también ha apuntado a la posibilidad de adquirir viviendas "para poder construir un fondo social".

La socialista ha cuestionado las condiciones del convenio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMSV) con la Sareb hasta el punto de comparar la acción municipal con la de la empresa Gesnova Gestión Inmobiliaria (donde trabaja el hijo de José María Aznar). "Si esto es así, debemos pedir lo mismo que Aznar junior", ha ironizado.

Según el acuerdo, la EMVS abonará a la Sareb 75 euros mensuales por cada vivienda ocupada (hasta un máximo de 150 viviendas de las 300) y 125 euros al mes por cada inmueble vacío, y sufragará al 50 % los gastos de reparación que pueden acarrear estas viviendas hasta un tope de 2.500 euros.

Además, el Ayuntamiento de Madrid se hará cargo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) mientras que la Sareb pagará las cuotas de comunidad de los pisos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky