
Madrid, 26 ago (EFE).- El portavoz de Vivienda del PSOE en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, ha denunciado hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sólo ha entregado 1.563 de las 150.000 viviendas de alquiler con opción a compra anunciadas, lo que supone el 1 por ciento del compromiso asumido.
Fernández Gordillo ha recordado que, en mayo de 2007, en plena campaña electoral, Esperanza Aguirre se comprometió con los votantes a entregar en la presente legislatura 150.000 pisos de alquiler con opción a compra, de los que se han entregado 1.563 y se han iniciado 13.000 en el primer semestre del año.
El portavoz socialista de Vivienda se ha referido también a que "apenas" se han comenzado a construir las 45.000 viviendas del parque público de alquiler prometidas para este periodo por la presidenta regional, a pesar de que la vivienda social de alquiler "es la gran asignatura pendiente en la Comunidad de Madrid".
En esta línea, el diputado ha recordado que los socialistas presentaron una serie de enmiendas parciales a los presupuestos de 2008 -que el PP rechazó- en las que proponían una inversión para este año de 241 millones de euros para crear un parque público de vivienda en alquiler y aumentar en 10 millones las ayudas a la vivienda.
Relacionados
- Alcorcón aprueba licencias para 139 pisos públicos del plan joven regional
- Almería.- Obrascampo anuncia que completará este año la devolución de las cuantías de medio millar de reservas de pisos
- Comunidad:"Cifra pisos protegidos garantizará 40.000 empleos en construcción"
- La vivienda en Barcelona se resiste a bajar pese a que se venden menos pisos