
Madrid, 21 oct (EFE).- La fase de liquidación de Aeropistas y la autopista de peaje Eje Aeropuerto, filiales de OHL, ha comenzado una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado el auto por el que se acuerda la disolución de ambas sociedades al no admitirse los dos convenios de acreedores presentados.
Como consecuencia, la Administración tendrá "la obligación legal" de resolver el contrato de concesión y de pagar la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), ha informado hoy OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, se monetizarán la totalidad de los activos de ambas sociedades, tanto bienes como derechos, a los efectos de permitir el pago de los acreedores y, en su caso, de los accionistas.
Durante esta fase, cesan en su función los administradores, que son sustituidos por la administración concursal.
En enero pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a ambas sociedades, que lo habían solicitado el noviembre anterior y que arrastraban una deuda conjunta de 557,7 millones de euros.
En concreto, la masa pasiva de Aeropistas ascendía a 437,1 millones y la del Eje Aeropuerto a 120,6 millones.
Relacionados
- Page anuncia que C-LM contará con una Ley para el desarrollo del mundo rural que garantice el acceso a servicios básicos
- Apuestan por el desarrollo sostenible en el mundo rural en la XIV Feria Cinegética de San Silvestre
- Los gobernantes del mundo aprueban los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- La onu confía en que el mundo esté mejor en 2030 gracias a los objetivos de desarrollo sostenible