Construcción Inmobiliario

La venta de segunda vivienda crecerá hasta un 10 por ciento en Madrid en 2016, según el COAPI

Ávila, 16 oct (EFE).- El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI), Jaime Cabrero, ha vaticinado hoy en Ávila que el sector de la segunda vivienda crecerá entre el 7 y el 10 por ciento en la Comunidad de Madrid el próximo año.

Cabrero ha dibujado un futuro que "empieza a ser halagüeño" para el sector, minutos antes del inicio de una jornada de trabajo enmarcada dentro de los actos conmemorativos de la patrona de este sector, Santa Teresa, cuyo V Centenario concluyó ayer de manera oficial.

Con este motivo se han desplazado hasta la capital abulense en torno a 70 de los 700 agentes de la propiedad inmobiliaria pertenecientes a COAPI, tal y como ha explicado a los periodistas su presidente, quien, basándose en algunos informes, ha apuntado que ya comienza a verse "el fin de la crisis inmobiliaria".

"A efectos del sector inmobiliario, sí parece que va a haber un 2016 que es un antes y un después", ha argumentado, basándose en un crecimiento de las ventas de la segunda vivienda de entre un 4 y un 5 por ciento este año, también en los precios.

Esta sensación no es igual en el mercado de la vivienda nueva, que a su juicio está "más ralentizado", teniendo en cuenta que existe un "gran stock, con promociones sin acabar o sin vender".

Sin embargo, en el mercado residencial y de segunda vivienda "han empezado a quitarse carteles de 'se vende' o de alquiler" en la Comunidad madrileña, ya que "la gente es consciente de que ha llegado el momento de que hay que empezar a invertir al mejor precio".

Este panorama hace pensar que se ha producido un "punto de inflexión" y que el próximo ejercicio se pueden producir incrementos en las ventas de segunda vivienda en Madrid de entre el 7 y el 10 por ciento.

"Puede parecer muy optimista, pero según lo que hemos visto que se ha vendido este año, que es el inicio del fin de la crisis -del sector inmobiliario-, el siguiente ejercicio tiene que ser mejor", ha sostenido Cabrero.

Ha subrayado un dato "muy bueno" para el sector, ya que los bancos "están empezando a dar financiación, cosa que antes no pasaba".

Todos estos factores hacen que los agentes de la propiedad inmobiliaria de Madrid sean "optimistas para 2016", tal y como ha sostenido el presidente de COAPI, antes de participar en la mesa redonda titulada "El futuro del sector inmobiliario en la economía española".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint