
Madrid, 5 oct (EFE).- El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de 14 obras de conservación de carreteras en 12 provincias por un valor de 40,49 millones de euros, de los que 7,74 corresponden a la rehabilitación de un tramo de la autovía M-40 de Madrid.
Las actuaciones, gestionadas a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), se llevarán a cabo en las provincias de Cantabria, Sevilla, Jaén, León, Palencia, Burgos, Cuenca, Málaga, Murcia, Barcelona, Lugo y Madrid.
Entre las obras licitadas destacan los proyectos de mejora en los sistemas de seguridad vial de varias carreteras en la provincia de Barcelona por 8,97 millones, así como la rehabilitación, en ésta misma provincia, de varios tramos de las autovías A-2, B-10 y B-23, por 7,76 millones.
También es relevante la reparación de la calzada en algunos intervalos de las carreteras N-640 y N-642 en la provincia de Lugo, por 7,1 millones.
Otras actuaciones contempladas son la implantación de medidas de prevención de accidentalidad causada por fauna salvaje en Cantabria, la rehabilitación del firme en la N-301 a su paso por la provincia de Cuenca y la restauración de la A-4 en la provincia de Jaén.
Relacionados
- El Cabildo de Tenerife destina más de 54.000 euros para desplazamientos de deportistas
- Familia e Igualdad de Oportunidades destina un millón de euros a programas de Cáritas
- La Autoridad Portuaria de Baleares destina 260.000 euros a mejorar once faros y tres balizas de señalización en Mallorca
- Fomento y Medio Ambiente destina un millón de euros a obras para recuperar el patrimonio cultural en el medio rural
- La Junta destina 200.000 euros al apoyo del trabajo autónomo y la Economía Social para fomentar en emprendimiento